"Consultorios Oftalmológicos Privados" (COP) Es una institución que nació hace más de 25 años de la mano de su fundador, el Dr. Jorge R. Bregliano quién se dedica y se especializa en “Cirugías Refractivas” y “Cataratas”. Su objetivo, desde el comienzo, fue el de "operar a fin de evitar el uso de los anteojos" Hasta el presente se han realizado más de 15.000 intervenciones, lo que nos hace una institución de vasta experiencia y trayectoria en el medio oftalmológico.

IOL MASTER

Hemos incorporado este equipo de interferometria laser de última generación, para obtener la máxima precision en el cálculo del lente intraocular.

OCT

Incorporamos el Tomógrafo de Coherencia Optica ( OCT ). Más tecnología, más desarrollo, más capacidad diagnóstica para la patología macular y de glaucoma.

Sede Central: Luis Piedrabuena 3731 Olivos.
T.E. 4799-8563/4794-9002

Volver al home

TRATAMIENTO DE LA MACULOPATIA HUMEDA CON ANTIANGIOGENICOS (ANTI-VEGF)

La Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) es una patología que afecta a la porción central de la retina, denominada Macula, y está estrechamente ligada a la edad avanzada.

La Macula es la parte más sensible de la retina y es la que nos permite discriminar rostros, leer, conducir y realizar todas las actividades visuales de alta resolución.

La mayoría de los pacientes comienzan a mostrar síntomas a partir de los 50 años de edad y actualmente, la DMRE es la principal causa de ceguera a partir de los 60 años.

Existen otras Patologías que también pueden afectar directamente a la Macula, como la: Diabetes, Hipertensión Arterial, Alta Miopía, Trombosis de la Vena Central de Retina, Corioretinopatia Serosa Central, etc…

Actualmente el Tratamiento electivo de las Maculopatías Húmedas, a nivel mundial, se realiza mediante la Inyección de Antiangiogenicos (ANTI-VEGF) en el segmento posterior del ojo. El principio por el cual funciona este fármaco es mediante el bloqueo del factor de crecimiento endotelial (VEGF), previniendo el crecimiento y la formación de vasos sanguíneos nuevos y anómalos causantes de la Enfermedad Macular.

Lucentis

El principal objetivo del tratamiento es evitar que la enfermedad progrese con el consecuente severo empeoramiento de la visión central. Estudios internacionales demostraron que entre un 90-95% de los pacientes tratados con el Antiangiogenico estabilizaron su agudeza visual central al detener la progresión de su Maculopatía, y entre un 30-40% de los mismos evolucionaron con una mejora de su visión.