"Consultorios Oftalmológicos Privados" (COP) Es una institución que nació hace más de 25 años de la mano de su fundador, el Dr. Jorge R. Bregliano quién se dedica y se especializa en “Cirugías Refractivas” y “Cataratas”. Su objetivo, desde el comienzo, fue el de "operar a fin de evitar el uso de los anteojos" Hasta el presente se han realizado más de 15.000 intervenciones, lo que nos hace una institución de vasta experiencia y trayectoria en el medio oftalmológico.

IOL MASTER

Hemos incorporado este equipo de interferometria laser de última generación, para obtener la máxima precision en el cálculo del lente intraocular.

OCT

Incorporamos el Tomógrafo de Coherencia Optica ( OCT ). Más tecnología, más desarrollo, más capacidad diagnóstica para la patología macular y de glaucoma.

Sede Central: Luis Piedrabuena 3731 Olivos.
T.E. 4799-8563/4794-9002

Volver al home

YAG Laser

El cuerpo ciliar del ojo produce constantemente un líquido transparente llamado humor acuoso. Este fluido circula a través de la parte anterior del ojo y sale a través de la malla trabecular, el drenaje del ojo, hacia la circulación sanguínea. El cuerpo ciliar es una banda de tejido ubicada justo por detrás de la unión de la córnea con la porción blanca del ojo. A esta zona, se le puede dirigir un láser con el fin de quemar y destruir parte de este tejido. La magnitud de la disminución en la producción de humor acuoso es proporcional a la cantidad de cuerpo ciliar destruido por el láser.

La ciclofotocoagulación del cuerpo ciliar con láser Neodimio: YAG es nuestro último recurso para salvar un ojo de los glaucomas de más difícil manejo. Se ha usado en el Wills Eye Hospital durante los últimos cuatro a cinco años con excelentes resultados. De hecho, si el procedimiento puede ser repetido hasta que la presión intraocular sea controlada, la tasa de éxito llega sobre el 90%. Sin embargo, todas las personas reaccionan de manera diferente. En algunas personas es suficiente sólo un tratamiento. En otras han sido necesarios tres o cuatro tratamientos distintos en un período de uno a tres años a fin de controlar en forma definitiva su glaucoma.

Laser ND:YAG

Este procedimiento sólo se usa en ojos en un estado en que un intento por crear un drenaje sería totalmente inútil. Si no es posible aumentar el flujo de salida del líquido desde el ojo a fin de controlar la presión intraocular, es necesario disminuir la cantidad de líquido producido. La ciclofotocoagulación del cuerpo ciliar con láser Neodimio: YAG realmente es un avance significativo en el tratamiento de los glaucomas severos resistentes a otras terapias. La enorme mayoría de los pacientes que se han sometido a este procedimiento se han visto beneficiados de manera importante.